es eu en

Esperientziak bilatu

Heziketa baliabideak

Konta ezazu ondo

Colegio Nuestra Señora de Begoña Jesuitak Indautxu

Parte hartzen duen esperientziak:

Elaboración de material didáctico con profesorado

Objetivos
Formación del profesorado en Educación en solidaridad y elaborar material didáctico para distintas asignaturas en esta materia.
Resumen
Durante los años 1998 al 2002, 7 profesores han colaborado con el equipo de Educación en solidaridad de ALBOAN elaborando conjuntamente el material didáctico. Durante la elaboración, el profesorado ha ido poniendo en práctica sus propios materiales en las aulas donde imparten clase habitualmente. Esto ha supuesto un enriquecimiento del material y un trabajo en equipo muy rico.
Acciones realizadas
Trabajo en equipo y elaboración del material
Resultados
Formación en educación para la solidaridad de siete profesores/as, presentaciones públicas de la experiencia a otros profesores/as,  elaboración de siete Unidades didácticas para las áreas de Lengua y Literatura, Biología, Historia, Economía y Filosofía.
Observaciones
El trabajo con profesorado permite un intercambio muy interesante entre conocimientos curriculares (profesorado) y educación en valores (ALBOAN). Esto se percibe en la riqueza del material.

Kartelak

Un cole en una tienda de campaña

Una año más hemos celebrado en el Colegio el “Tiempo para la Paz y la Solidaridad (TPS)”. Este tiempo comenzó el 30 de enero (día Escolar de la No Violencia) y concluyó el 7 de febrero (día del Maratón Solidario). Durante estos días, todos los que formamos parte del cole realizamos actividades especiales para generar actitudes positivas de toda la Comunidad Educativa hacia dos valores, que están indiscutiblemente unidos: la Paz y la Solidaridad. El lema de este año ha sido: “TPS-z bete zaitez”.

Tlc_nantes

Encuentro de coles a favor de una Tecnología Libre de Conflictos

En marzo de 2015 recibimos la visita de un grupo de 50 alumnos y alumnas del Externat des Enfants Nantais de Nantes, que aprovecharon una visita cultural a Bilbao para entregarnos 112 móviles que han recogido en su colegio. En el encuentro participaron un grupo de alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora de Begoña quienes presentaron la campaña Tecnología Libre de Conflicto y las actividades que han llevado a cabo en su centro tanto para la recogida de móviles, de firmas, así como diversas actividades realizadas para recaudar fondos a favor de la campaña. Durante la sesión nos hicieron entrega de más de 600 móviles recogidos

Img-20160203-wa0016

Bat egiten dugu aldakeraten alde!

Otsailean Nuestra Señora de Begoña-Jesuitak Indautxuko Bigarren Hezkuntzako ikasleak etorri ziren gure ikastolara bost urteko ikasleei erakusteko hemen erabilitako mugikorren eta Kongoko Errepublikako Demokratikoko gerraren arteko lotura. Eta kanpainaren alde ekintzak egiteko animatu dituzte.

© 2011 ALBOAN - Padre Lojendio, 2, 2º 48008 – Bilbao - Teléfono: 944 151 135 CC Licencia de Creative Commons